Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Isa Conde: “Grupos minoritarios impiden firma del pacto eléctrico”

Agregó que el actual gobierno debe actual con “responsabilidad” y “hacer lo que tenga que hacer” para lograr la firma del pacto eléctrico

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, denunció este martes que varios “grupos minoritarios” han obstaculizado que se firme el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico del país debido a que han resultados “beneficiados” del sistema actual.

“El Pacto sigue en discusión, el gobierno ha hecho algunas propuestas que lo enriquecen, pero sigue el tranque. Grupos minoritarios lo obstaculizan…Le hicieron el juego aun sin querer…Es hora de que el gobierno dé sobre la mesa y diga: ¡basta ya!”, expresó Isa Conde en su cuenta de Twitter.

El denominado pacto eléctrico fue propuesto durante la primera gestión de gobierno del expresidente Danilo Medina y se encuentra en proceso de ser “discutido y firmado” desde el 2016.

“El Pacto Eléctrico se discutió más de tres años, más del 85 por ciento de las propuestas aprobadas están vigentes y gozan de aceptación. No se firmó por la ceguera política que no entendió que esa decisión a quien beneficiaba era a quienes se alimentaban del desorden del sector”, establece el exfuncionario que ocupó el Ministerio de Energía y Minas desde el 2015 hasta el 16 de agosto pasado.

Isa Conde agregó que el actual gobierno debe actual con “responsabilidad” y “hacer lo que tenga que hacer” para lograr la firma del pacto eléctrico.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, había dicho a inicios del mes de enero que a finales del mismo se estaría firmando el pacto eléctrico, sin embargo aún cuando al mes de febrero le quedan cinco días para culminar, la convocatoria no ha sido realizada.