Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 10:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 22 de febrero de 2021

Invertirán 447,000 euros en ecosistema Parque Enriquillo

  • Invertirán 447,000 euros en ecosistema Parque Enriquillo

    El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acompañado de las ejecutivas de Sur Futuro y el Fondo Marena.

Santo Domingo, RD

Con una inversión de 447,000 euros se iniciará la ejecución de un proyecto para mejorar la conservación de la biodiversidad y gestión sostenible del Parque Nacional Lago Enriquillo y comunidades circundantes.

El acto de lanzamiento del proyecto fue realizado en el Centro de Visitantes de Las Azufradas del Parque Nacional Lago Enriquillo, en la Descubierta y al mismo asistieron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; la directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, y la directora del Fondo Marena, Judith Valdez.

Valoración

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, saludó la iniciativa para la mejora de la gestión del área protegida y las comunidades impactadas por el cambio climático, mientras que la directora de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, destacó la importancia de las alianzas público-privadas para apoyar el desarrollo de las comunidades más vulnerables.

Agregó que trabajan de manera integral para lograr la protección efectiva de los recursos naturales en esta zona.

Asimismo, la directora del Fondo Marena, Judith Valdez, expresó su satisfacción por lograr que los recursos canalizados por la entidad sean utilizados para la protección del medio ambiente y conservación de las especies.

IMPLEMENTACIÓN

Tres años durará el proyecto

Protección.

En tres años, el proyecto busca fortalecer la infraestructura, los sistemas de protección y la vigilancia de las especies endémicas, como el cocodrilo americano y la iguana Ricordi.