Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 17 de febrero de 2021

Lanzan alianza para la recuperación de los países de ALyC

  • Lanzan alianza para la recuperación de los países de ALyC
Santo Domingo, RD

Una coalición de 40 líderes empresariales globales liderados por el Banco Interamericano de De­sarrollo (BID) se compro­metieron a contribuir con la recuperación de Amé­rica Latina y el Caribe en tres áreas fundamenta­les: empoderar a las mu­jeres, acelerar la digita­lización y fortalecer las cadenas de valor regio­nales.

Los ejecutivos del sec­tor privado, en sesión in­augural de la Mesa Re­donda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe (ALC) discu­tieron tanto los desafíos históricos que enfrenta la región como las oportu­nidades únicas para im­pulsar el crecimiento y la inversión.

El presidente del BID, Mauricio Claver-Caro­ne, presentó la visión y las prioridades del organismo económico en la región, las cuales incluyen el empode­ramiento económico de las mujeres, la digitalización, la integración y el traslado de cadenas de valor a la re­gión.

En el marco del evento, los líderes empresariales fir­maron una Declaración de Alianza y se comprometie­ron a trabajar con el BID pa­ra movilizar recursos en es­tas tres áreas prioritarias.