Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 11:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 15 de febrero de 2021

Rechazan manifestaciones violentas frente a Congreso por fondos AFPs

  • Rechazan manifestaciones violentas frente a Congreso por fondos AFPs
Santo Domingo, RD

La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (ASONAFISS), favoreció sanciones para los responsables de escenificar las manifestaciones frente al Congreso Nacional, donde manifestantes han roto cristales, exigiendo el 30% de los fondos de pensiones, una lucha que encabeza el diputado por La Romana, Pedro Botello.

El presidente de la entidad, Joel Rodríguez, calificó como improcedente este tipo de manifestaciones, que alteran y laceran la paz social en el país, por lo que consideró que a Botello se le debe aplicar las sanciones correspondientes.

Rodríguez consideró, además, que el legislador debe desistir de ese tipo de accionar, ya que no es el más idóneo método de lucha para demandar cualquier tipo de reivindicación.  

Planteó que el Congreso debe tomar carta en el asunto sobre las medidas a adoptar en ese sentido, y exhortó a Botello, que de continuar con las luchas, debe  retirarse del Congreso Nacional como legislador.

Precisó, que basta con la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa la República Dominicana, lo que hace inoportuno este tipo de eventos agresivos, que a su entender no deben repetirse.

El presidente de ASONAFISS reiteró que Botello debe renunciar a ese método de lucha que no hace otra cosa que confrontar a las autoridades, provocar caos  y consecuencias negativas para el país, además de que desmeritan las luchas pacificas en demanda de reivindicaciones sociales.

Senadores y diputados también  coinciden en que Botello sea suspendido de la Cámara de Diputados y sometido a un juicio político, tras acusarlo de propiciar las manifestaciones frente al Congreso.