Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La gente aprovechó la mañana del San Valentín para ir de brunch

La gente aprovecha la mañana del San Valentín para ir de brunch.

Foto: Raul Asencio/ LD

La gente aprovecha la mañana del San Valentín para ir de brunch. Foto: Raul Asencio/ LD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El brunch, la comida que va entre la hora del desayuno y el almuerzo, se hace cada día más tendencia en República Dominicana y una muestra de ello es que este San Valentín, desde las 8:00 de la mañana, los restaurantes han estado recibiendo parejas, amigos y familiares.

Listín Diario realizó un recorrido por restaurante de la ciudad capital y a media mañana se observaban en las terrazas de estos lugares a parejas compartiendo, pero más allá de que este 14 de febrero es el Día de los Enamorados, los amigos y familias también lo han tomado como excusa para salir de casa.

Este es el caso de una señora que aseguró fue periodista de medios vespertinos, a quien el Listín Diario se encontró en uno de los restaurantes visitados. Ella andaba con sus dos hijos y una hermana.

Los cuatro lucían muy felices y dijeron a este medio: “Necesitábamos un pretexto para salir. Somos familia. Estamos enamorados de nosotros mismos. Hoy salimos a conquistar el mundo”.

Al pedirles permiso para ser fotografiados, se arreglaron, tomaron pose y uno de ellos contestó entre carcajadas “nosotros andamos legal, todas las fotos que quieran”. Esta familia había llegado a las 10 de la mañana a este restaurante y estaban sentados en la terraza.

A una distancia de algunos 10 metros estaban compartiendo unas amigas que habían ido al lugar aprovechando la festividad. Las jóvenes tenían pintados en sus uñas unos corazones de color rojo.

“Aunque te voy a decir algo, es un dos en uno, porque estamos aquí por San Valentín, pero si no lo fuera, hubiésemos venido también porque trabajamos mucho en la semana”, destacó una de ellas mientras cargaba a su pequeña hija.

Un restaurante que estaba al lado, en la terraza, se encontraba sentado un señor con sus hijos y nietos. Él destacó que estaba allí porque quería salir y ni recordaba que este domingo era 14 de febrero.

Una de las meseras del restaurante comentó que el día ha estado “bueno” en el restaurante, ya que clientes van y vienen y ellos están “patas arriba” para atenderlos, agradeciendo que están “full”.

Mesas ocupadas

El equipo del Listín Diario visitó otro restaurante, al que el viernes quién escribe había llamado para reservar y no pudo porque desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, estaba ya todo lleno para este domingo. No fue para menos.

Aquí, donde se preparó un menú especial para brunch por el Día del Amor y la Amistad, habían pocas mesas vacías a las 10:45 de la mañana. La gerente del lugar comentó que entre la 1:00 y 3:00 de la tarde todas las mesas estarían ocupada.

El parqueador de este restaurante confirmó que la gerente le había informado con anterioridad que después de las 12:30 del mediodía, se esperaba un gran flujo de clientes.

Mientras él dialogaba con el Listín, una joven de desmontó del vehículo y dijo a este medio que se reuniría con otras cuatro amigas para celebrar su amistad. Ella llegó al lugar con un bizcocho que tenía forma de corazón ya decía “Feliz San Valentín”.

La gerente del sitio, mientras rápidamente cobraba algunas cuentas, agregó que el restaurante empezó a llenarse a partir de las 10:00 de la mañana y que las mesas reservadas son para parejas y grupos de personas.

Al pasar por un reconocido restaurante de la avenida Lope de Vega, se observó que todas las mesas de la terraza estaban ocupadas por parejas, tanto de jóvenes como de adultos. Solo una mesa era ocupada por un grupo familiar.

Eddy, el parqueador de un restaurante del alrededor, mostró sentirse alegre de que más personas están visitando estos lugares por San Valentín, ya que le están dejando su propina para su comida y el pasaje.