Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Afirma es hora de ayudar al Gobierno a sortear la crisis

Anadegas se opone a solicitud para que el Gobierno baje el precio del galón de gasoil.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente de la Asociación nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Matos, desligó a la institución de la propuesta hecha por el expresidente de esa institución, Juan Ignacio Espaillat, para que se reduzca entre RD$40 y RD$60 al galón del gasoil.

Matos dejó claro que la posición de Espaillat es"particular y personal", no un planteamiento de anadegas ni de la Confederación Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (Claec), entidad de la que son representante en el país.

Al ofrecer una entrevista en un programa de televisión, el expresdiente de Anadegas, Juan Ignacio Espaillat, planteó al Gobierno reducir los precios de los combustibles del tipo gasoil para producir mayor dinámismo en el país.Agregó que esta medida favorecería a los sectores productivos y a la gestión gubernamental.

Matos calificó de "desacertada" la propuesta y precisó que en la actualidad los sectores sensatos no deben solicitarle al Gobierno ningún tipo de sacrificio, porque la pandemia ha causado estragos en los sectores productivos,reduciendo todas las actividades económicas y por ende los ingresos al fisco.

Puntualizó que en estos momentos de crisis "lo que procede es que aportemos todos para sacar el país del marasmo en que nos tiene el COVID-19".