Tres hermanas exitosas en la crianza de cerdos
Las hermanas Almonte Gómez han cambiado la percepción de que el oficio de crianza porcina sea para hombres. Tres jóvenes, emprendedoras, responsables, y quienes la pasión que sienten por los animales quedó demostrada al conversar con ellas durante un recorrido por las instalaciones del rancho agropecuario Terra Nova, ubicado en la comunidad Luisa Blanca en Monte Plata.
Nativas de Santo Domingo, cuentan que desde pequeñas han sido amantes de los animales, principalmente Ashley, la mayor, de 21 años, quien se propuso estudiar veterinaria y es la carrera que hoy en día cursa en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Mientras que las otras dos estudian, una Ingeniería Civil, siguiendo los pasos de su padre y la otra odontología. El apoyo familiar ha sido al 100% comentan con una sonrisa en su rostro las chicas.
El amor por los animales lo reafirmaron cuando desde los quince años, visitaban la finca de su abuela en Bayaguana, la cual a pesar de ser de ganado vacuno, las hizo enamorarse de los animales en general, y desde entonces decidieron que tendrían este negocio, según contaron mientras recorrían la infraestructura, la cual se encuentra en construcción para poder albergar unos 1500 a 2000 cerdos, al finalizar este mes.
Además de cerdos, en la finca tienen patos y gallinas. Sin ningún inconveniente, todos conviven allí, junto a Hunter, el perro mascota de las jóvenes, quien se mantiene cerca de ellas protegiéndolas de cualquier visitante. Los animales son cuidados por un encargado, quien reside allí, mientras que las jóvenes visitan junto a su padre, quien también se encarga de velar por la construcción, al menos semanalmente y mantienen el control de su proyecto.
Emocionadas y agradecidas, se sintieron las jóvenes al recibir el préstamo a tasa cero brindado por el Banco Agrícola, desde el pasado año 2020, ya que muchas instituciones anteriormente las habían rechazado por el hecho der ser tan jóvenes.
SEPA MAS
Las hermanas Almonte
Aporte
Han sido beneficiadas con un préstamo de RD$3.5 millones por el Banco Agrícola, para la ampliación y remozamiento de la finca.
Distintas razas
Tienen 47 cerdos, entre estos, verracos (machos), cerdas madres, y de engorde.