Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tres hermanas exitosas en la crianza de cerdos

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaLa Luisa Blanca, Monte Plata, RD

Las hermanas Almonte Gómez han cambiado la percepción de que el oficio de crianza porcina sea pa­ra hombres. Tres jóvenes, emprendedoras, respon­sables, y quienes la pasión que sienten por los ani­males quedó demostrada al conversar con ellas du­rante un recorrido por las instalaciones del rancho agropecuario Terra No­va, ubicado en la comuni­dad Luisa Blanca en Mon­te Plata.

Nativas de Santo Domin­go, cuentan que desde pe­queñas han sido amantes de los animales, principal­mente Ashley, la mayor, de 21 años, quien se propuso estudiar veterinaria y es la carrera que hoy en día cur­sa en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Mien­tras que las otras dos es­tudian, una Ingeniería Ci­vil, siguiendo los pasos de su padre y la otra odonto­logía. El apoyo familiar ha sido al 100% comentan con una sonrisa en su ros­tro las chicas.

El amor por los anima­les lo reafirmaron cuando desde los quince años, vi­sitaban la finca de su abue­la en Bayaguana, la cual a pesar de ser de ganado va­cuno, las hizo enamorarse de los animales en gene­ral, y desde entonces de­cidieron que tendrían este negocio, según contaron mientras recorrían la in­fraestructura, la cual se encuentra en construcción para poder albergar unos 1500 a 2000 cerdos, al fina­lizar este mes.

Además de cerdos, en la finca tienen patos y gallinas. Sin ningún inconveniente, todos conviven allí, junto a Hunter, el perro mascota de las jóvenes, quien se man­tiene cerca de ellas prote­giéndolas de cualquier vi­sitante. Los animales son cuidados por un encargado, quien reside allí, mientras que las jóvenes visitan junto a su padre, quien también se encarga de velar por la construcción, al menos se­manalmente y mantienen el control de su proyecto.

Emocionadas y agradeci­das, se sintieron las jóvenes al recibir el préstamo a tasa cero brindado por el Banco Agrícola, desde el pasado año 2020, ya que muchas instituciones anteriormente las habían rechazado por el hecho der ser tan jóvenes.

SEPA MAS

Las hermanas Almonte

Aporte

Han sido beneficia­das con un préstamo de RD$3.5 millones por el Banco Agrícola, para la ampliación y remoza­miento de la finca.

Distintas razas

Tienen 47 cerdos, en­tre estos, verracos (ma­chos), cerdas madres, y de engorde.

Tags relacionados