Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bichara dice excedente energía se debe a inversión PLD

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó que la inversión realizada en los Gobiernos del PLD en el sector eléctrico, han logrado producir el excedente de energía citado por el presidente Luis Abinader, en su último conversatorio de rendición de cuentas.

Rubén Bichara reveló que fue el Gobierno del presidente Danilo Medina el que allanó el camino para que se establecieran las negociaciones que pudieran permitir la venta de energía a Haití.

"En su momento habíamos hecho referencia a la posibilidad de que el país pudiera ser una fuente de suministro de energía para Haití", indicó el exfuncionario.

Dijo que en varias ocasiones se reunieron con las autoridades haitianas para organizar la forma de suministro de energía, y que revisaron los puntos de conexión y el más cercano estaba a unos ocho kilómetros de distancia de la línea que transportaría la energía al vecino país.

Al participar en el programa Consensuando, el cual es conducido por Gustavo Sánchez, Víctor D' Aza y Elizabeth Mateo, Bichara, quien fungió como titular de la CDEEE en la gestión de Medina, dijo que la meta del Gobierno era satisfacer la producción local para luego trabajar en el excedente que les permitiría iniciar la comercialización con Haití, con lo que abrirían una nueva oportunidad de negocio para el país.

"Con la finalización de Punta Catalina, la conversión de las plantas de la zona Este a gas natural, la terminación de 11 proyectos de energía renovable, el cierre de ciclos combinados, el mejoramiento de las hidroeléctricas y el desarrollo de microcentrales en puntos remotos se posibilitó que hoy la República Dominicana esté en capacidad de ofertar un excedente a Haití", sostuvo Jiménez Bichara.

En otro orden, el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, no negó que el Comité Político de esa organización, del que es miembro, pretenda aumentar su membresía, como se especula a lo interno y externo de dicho partido.

Bichara explicó que no podía negar ni afirmar la supuesta extensión del Comité Político, ya que el PLD, en su proceso de renovación, ha aumentado la membresía de la mayoría de sus órganos de dirección, lo que entiende pudiera pasar con el CP del partido de Bosch.

Tags relacionados