Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Canciller de Haití afirma migración y comercio son temas primordiales en las relaciones con República Dominicana

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Claude Joseph, afirmó que la migración y el comercio son temas prioritarios en las relaciones con República Dominicana, ya que ambos países avanzan con optimismo en una nueva fase de colaboración y cooperación.

El canciller haitiano se pronunció al respecto durante su participación en la celebración de una mesa redonda sobre el tema “Migración y Comercio en el corazón de las relaciones haitiano-dominicanas: análisis, problemáticas y perspectivas”, organizada por la Comisión Mixta Haitiano-Dominicana, que preside Marie-Andrée Amy.

La migración y el comercio son dos temas primordiales en las relaciones haitiano-dominicanas, recordó el canciller Claude Joseph en su discurso, y agregó que estos son los dos temas que más marcan las disparidades entre los dos países.

Indicó que los temas prioritarios para Haití en la actual agenda bilateral son la regularización del estatus de estudiantes y trabajadores haitianos, la garantía y protección de la integridad de los respectivos territorios, la cooperación en salud, el desarrollo fronterizo y el reequilibrio comercial, incluido un mayor acceso de los productos haitianos al mercado dominicano.

El ministro también aprovechó la oportunidad para señalar que “las relaciones entre la República de Haití y República Dominicana siguen estando en la vanguardia de las prioridades de la política exterior de Haití”.

Tags relacionados