Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Antonio Almonte: "El día que no pueda garantizar la transparencia dejo el ministerio”

El ministro de Energía y Minas (MEM) favoreció la integración de un comité de veedores independientes, a cargo de técnicos calificados y personalidades de San Juan de la Maguana, para que observen la realización, por parte de la empresa Goldquest Dominicana, del estudio de impacto ambiental que determinará si procede o no la explotación de oro, plata y cobre en una zona de esa provincia.

Antonio Almonte afirmó que el Gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con elevar los niveles de transparencia en la administración pública al igual que él en su gestión al frente del MEM. “Y, les digo lo siguiente: el día que no pueda garantizar la transparencia, mejor dejo el ministerio”, indicó el funcionario.

Basado en esos principios, fue que Almonte dijo que está de acuerdo en que veedores calificados, junto a verdaderos representantes de los intereses de San Juan de la Maguana, integren un comité que observe el proceso para la realización del estudio de impacto ambiental que determine si procede o no la explotación minera que desde hace años propone la empresa Goldquest en la propiedad Tireo, en la Cordillera Central.