Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Contraloría informa que 165 nóminas están en proceso de aprobación porque llegaron tarde a la institución

En el transcurso de este mes se han aprobado 750 expedientes.

La Contraloría General de la República (CGR) informó que 165 nóminas están en proceso de aprobación porque llegaron a la institución en las últimas horas.

A través de un comunicado, la Contraloría indicó que en el transcurso de este mes se han aprobado 750 expedientes, cuyos servidores públicos ya han recibido los pagos correspondientes.

Pero a la vez precisó que aunque ha instruido a todas las instituciones del Gobierno Central a enviar los respectivos archivos a más tardar el día 10 de cada mes, en este mes, las nóminas han estado llegando retrasadas, en su mayoría a partir del día 15. A esto se suman los días feriados coincidentes, en algunos casos, con la fecha de envío de las mismas.

La entidad precisó que las solicitudes de aprobación de nóminas se han estado despachando regularmente conforme llegan a esta institución.

“Reafirmamos que todos los departamentos de la Contraloría han estado trabajando intensamente a fin de darles salida a todos los documentos de pago”, destaca el comunicado.

A la vez la entidad indicó que reiteró a todos los departamentos administrativos y financieros de las instituciones públicas a enviar sus nóminas dentro del tiempo previsto, a los fines de que sean analizadas y despachadas oportunamente para que todos los servidores públicos puedan recibir cada mes a tiempo sus respectivos salarios.

Tags relacionados