Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gimnasios de Santiago reabrieron sus puertas este miércoles; estaban listos desde antes

Los gimnasios de Santiago están preparados para la reapertura de sus locales a partir de este miércoles 27 de enero, los cuales asumirán el 60% de la capacidad de los espacios y serán inspeccionados por una comitiva en cada sector, a fin de que cumplan con los protocolos de seguridad ante el Covid-19.

Durante un conversatorio con periodistas del LISTÍN DIARIO, Amaury Morel, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Gimnasios, explicó que en esta nueva etapa se continuará con el fortalecimiento de la seguridad ante la pandemia, para seguir dando muestra de que es seguro ir a estos locales, como lo aseguran los estudios que arrojan un 0.05% de probabilidad de contagio en los gimnasios.

“En Santiago tenemos atomisadores de alcohol y dispensadores de gel, así como toma de temperatura y una distancia de aproximadamente seis pies de distancia por máquina”, detalló. Además, las máquinas se desinfectan antes y después de usarse, y debe ser así en todos los gimnasios que pertenecen a la asociación

Apuntó que la entidad que preside, que cuenta con 110 gimnasios asociados, ahora trabajarán con el director del Gabinete de Salud Pública, Robinson Díaz, a modo de hacer la asociación más formal. Como parte de esta alianza, la entidad se encargará de que todos los gimnasios lleven el mismo protocolo.

Baja en los clientes

Morel manifestó que la clientela ha disminuido en casi un 60% desde el año pasado. Aunque se ha mantenido baja, se espera que en esta nueva etapa aumente.

Una de las razones para esta realidad es el horario, según resalta, puesto que la mayoría de los clientes van a partir de las 5:00 p.m. Pese a que identificó que no asistió por temor, está convencido de que el mayor porcentaje no lo hizo por el horario. Por eso hace un llamado a “ que la población pueda acatar todas las normas y así se pueda extender más el horario”.

Dinámica

Los empleados siempre se manejan por horas. En este sentido, señala que los entrenadores, que habitualmente son personales, se manejan por hora y tienen un espacio y horario específico para trabajar.

En cuanto a las clases grupales, estas solo se hacen cuando disponen de espacios abiertos.

A los clientes se les exige su protección personal. Deben, necesariamente, ir con una mascarilla de una o doble válvula, de lo contrario una careta con estos fines. Los entrenadores deben tener la mascarilla puesta todo el tiempo.

Tags relacionados