Listin Diario Logo
23 de febrero 2021, actualizado a las 02:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 26 de enero de 2021

Donan 180 tablets en apoyo a la educación a distancia

  • Donan 180 tablets en apoyo a la educación a distancia
Santo Domingo, RD.

Con la finalidad de apoyar el proceso de aprendizaje a distancia que se implementa en el país, la Cooperativa Vega Real obsequió 180 tablets a los hijos de sus asociados infantiles.

Vega Real ha desarrollado programas especiales para niños y jóvenes con el objetivo de incentivar la cultura del ahorro desde muy pequeños, indica un comunicado de la entidad.

La gerente general de Vega Real, María Eugenia Acosta, explicó que en este 2021 la cooperativa decidió enfocarse en la necesidad actual de los niños, ante la situación que atraviesa el país y el mundo, entregando un dispositivo que les permita utilizarlo en su educación virtual y mantener una comunicación efectiva con el entorno.

Enfatizó que con este accionar, pretenden dotar a todos sus miembros, sin importar el lugar donde se encuentre, de un dispositivo tecnológico.

El presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción, invitó a los niños a hacer uso correcto de las tablets durante el proceso de sus clases y tareas y a participar en las reuniones virtuales de los grupos cooperativos a los cuales pertenecen.

Al finalizar el acto de entrega les motivó a formar parte de los programas de educación virtual que desarrollará la cooperativa en este 2021, enfocados en la Guía Educativa Vega Real.