Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mayoría de los comercios han fortalecido sus servicios de delivery en República Dominicana

Las farmacias, los restaurantes y otros han reforzado sus servicios a domicilio.

El año pasado los servicios a domicilio se dispararon en República Dominicana y las perspectivas indican que en este 2021 seguirán creciendo y expandiéndose en el mercado local, según ejecutivos de la empresa de delivery PedidosYa.

“El servicio de delivery cumple un rol fundamental para apoyar las medidas de distanciamiento social. Por eso es tan importante que todas las empresas que ofrecen este servicio continúen implementando medidas y funcionalidades para reforzar la seguridad de los procesos de suministro de productos y alimentos a los hogares. El foco en el pago online, las entregas sin contacto, o el suministro de dispositivos de higiene a miles de repartidores son algunos ejemplos de medidas implementadas para asegurar los servicios”, explicó Rafael de Armas, managing director de PedidosYa en República Dominicana, señala un comunicado.

Servicios que se han fortalecido

Farmacias: En momentos en que la salud pública está atravesando una crisis histórica, las farmacias del país han reforzado sus servicios externos, ofreciendo pick up o delivery para reducir riesgos.

Casi todas las farmacias ubicadas los vecindarios del país aceptan órdenes por teléfono o WhatsApp y cuentan con uno o varios empleados dedicados a las entregas a domicilio, lo mismo que las farmacias con presencia nacional, aunque a una escala mucho mayor y con un uso más sofisticado de la tecnología.

Colmados: Desde hace décadas estos ofrecen servicio a domicilio por teléfono y en los últimos años han implementado en uso de WhatsApp para facilitar el recibo de órdenes de compra. Durante la pandemia del Covid-19, muchos colmados de todo el país han expandido sus servicios de delivery, incrementando su personal para atender a la gran población que se encuentra en sus hogares por largas horas.

Heladerías: Las heladerías poseen servicios especializados de delivery a través de sus call centers, pero también se han sumado a la tendencia de delivery online a través de alianzas con aplicaciones móviles que se destacan por ofrecer este servicio con rapidez y eficiencia, ya que se trata de un postre sensible a la temperatura y el paso del tiempo.

Restaurantes: Los restaurantes del país no se han dejado vencer por la crisis y han redirigido sus esfuerzos a los servicios de pick up y delivery. En Santo Domingo muchos restaurantes siguen operando en sus diversas sucursales para enviar sus platos a los hogares de cientos de clientes en toda la ciudad a través de sus propios repartidores.

Otros restaurantes han optado por el delivery online a través de las plataformas disponibles en el país, lo que se ha convertido en la clave para su recuperación económica y su crecimiento a pesar de las circunstancias actuales, pues les ha permitido llegar a muchos más clientes e incrementar su volumen de pedidos.

Los nuevos

Supermercados: Los supermercados del país no se han quedado atrás en cuanto a pick up y delivery en los últimos meses. Han surgido o se han popularizado supermercados exclusivamente online.

A la vez han surgido nuevas aplicaciones móviles han llegado al mercado dominicano, destaca la nota de PedidosYa.