Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 03:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 14 de enero de 2021

El Infotep incluirá en carreras técnicas asignatura sobre equidad de género

“Tenemos que garantizar que las mujeres puedan vivir seguras”, expresó Santos Badía.

  • El Infotep incluirá en carreras técnicas asignatura sobre equidad de género

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (Infotep) y el Ministerio de la Mujer trabajarán en conjunto en la creación de una asignatura que sea transversal y obligatoria a todas las carreras técnicas del instituto en la que se abordará la temática de equidad de género.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, indicó que con esta iniciativa buscan contribuir con la lucha en contra de la violencia de género, que es uno de los problemas que el presidente Luis Abinader procura que se combata en el país.

Manifestó que ambas instituciones trabajarán en la firma de un convenio que ratifique la colaboración entre ambas en  busca de que más mujeres se capaciten para el trabajo digno que les garantice una mejor calidad de vida.

“Tenemos que garantizar que las mujeres puedan vivir seguras”, expresó Santos Badía, quien afirmó también que el instituto hará todo lo que sea posible para crear conciencia en la población desde la formación técnico profesional, sobre la cultura de equidad y la eliminación de la violencia intrafamiliar y social.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, indicó que buscan, con el apoyo del Infotep, poder impartir docencia virtual a través de los Centros de Capacitación que operan, los cuales están rezagados desde inicio de la pandemia, ya que no estaban preparados para la virtualidad.    

“Desde el Ministerio de la Mujer estamos comprometidos con generar oportunidades de trabajo para las mujeres dominicanas que permitan cerrar brechas, y en ese sentido la formación es fundamental”, expresó Jiménez.

La ministra de la Mujer adelantó que ese ministerio instalará centros de capacitación las oficinas municipales y provinciales del Ministerio para ofrecer mayor número capacitaciones que permitan a más mujeres prepararse para el trabajo.