Listin Diario Logo
22 de abril 2021, actualizado a las 07:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 13 de enero de 2021

Aduanas y el Bandex buscan facilitar comercio y expandir exportaciones

  • Aduanas y el Bandex buscan facilitar comercio y expandir exportaciones
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) suscribieron un acuerdo de cooperación para facilitar el comercio, fomentar las exportaciones del país y fortalecer sus relaciones interinstitucionales.

En el convenio, firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, y el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, se comprometen al intercambio de informaciones estadísticas para crear políticas y beneficios a favor del sector exportador.

“Este acuerdo de colaboración busca incentivar las exportaciones de República Dominicana. Estamos esperanzados con lo que podemos lograr y Bandex como entidad bancaria puede contar con Aduanas y con su capacidad logística y analítica para establecer una relación laborar mucho más fluida que nos beneficie a todos”, afirmó Lovatón.

Aseguró que el mandato del presidente de la República es que este es el momento de invertir en el país, utilizando nuestro clima, ubicación y la capacidad de producción en todos los sentidos.

Mustafá Michel se mostró esperanzado con esta alianza que estará apoyando al sector exportador y a los mercados pero que, sobre todo, estará generando divisas y empleos para el país.

El acuerdo también establece estrategias mutuas para una mejor aplicación del ordenamiento jurídico operativo, eficientizar los procesos logísticos fronterizos, a la luz de la legislación doméstica y la del derecho internacional. Contempla además cooperar en el emprendimiento de iniciativas y de alianzas estratégicas dirigidas a robustecer la economía dominicana.

El pacto estará sujeto al régimen fronterizo, a los fines de indicar el alto interés que tiene ambas instituciones en el desarrollo económico, social y turístico de la zona tomando en cuenta la aplicación de los tratados internacionales y la protección del derecho internacional.