Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician proyecto para incrementar la producción y la calidad de la carne de pollo

Más de 2,500 familias que se beneficiarán indirectamente.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició un proyecto avícola para la producción, engorde y comercialización de 40,000 pollitas en la sección Luisa Blanca, provincia Monte Plata, el cual ayudará a 110 productores regularizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Rancho Nuevo.

El proyecto, que está divido en tres granjas, dispone de un financiamiento a tasa 0 del Banco Agrícola en apoyo a las más de 2,500 familias que se beneficiarán indirectamente, de acuerdo a un comunicado de la institución.

"Desde el gobierno estamos trabajando en apoyo al campo y para el inicio de una época de trabajo de seriedad”, manifestó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

El director del IAD, agrónomo Leonardo Faña, resaltó que el objetivo de este proyecto es incrementar la producción y la calidad de la carne de pollo de manera sostenible.

Aseguró, además, que para el 18 de febrero ya los pollos estarían listos para la comercialización y adelantó que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) comprará el 50% de la producción.

Tags relacionados