Listin Diario Logo
30 de noviembre 2021, actualizado a las 04:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 10 de enero de 2021

Inician proyecto para incrementar la producción y la calidad de la carne de pollo

Más de 2,500 familias que se beneficiarán indirectamente.

  • Inician proyecto para incrementar la producción y la calidad de la carne de pollo
Santo Domingo, RD

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició un proyecto avícola para la producción, engorde y comercialización de 40,000 pollitas en la sección Luisa Blanca, provincia Monte Plata, el cual  ayudará a 110 productores  regularizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Rancho Nuevo.

El proyecto, que está divido en tres granjas, dispone de un financiamiento a tasa 0 del Banco Agrícola en apoyo a las más de 2,500 familias que se beneficiarán indirectamente, de acuerdo a un comunicado de la institución.

"Desde el gobierno estamos trabajando en apoyo al campo y para el inicio de una época de trabajo de seriedad”, manifestó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

El  director del IAD, agrónomo Leonardo Faña, resaltó que el objetivo de este proyecto es incrementar la producción  y la calidad de la carne de pollo de manera sostenible.

Aseguró, además,  que para el 18 de febrero ya los pollos estarían listos para la comercialización y adelantó que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) comprará  el 50% de la producción.