Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banreservas es reconocido como el mejor banco digital de República Dominicana

El año pasado World Finance entregó a Banreservas cuatro premios

La revista especializada World Finance otorgó al Banreservas los reconocimientos “Mejor Banco Digital” y “Mejor Aplicación Financiera” de República Dominicana en 2020, informó la institución mediante un comunicado.

El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, explicó que estos galardones reflejan los esfuerzos del Banco de Reservas para brindar a sus clientes soluciones digitales innovadoras para realizar sus transacciones con seguridad y eficiencia.

“El 2020 nos confirmó que tomamos la decisión correcta al priorizar la renovación tecnológica. Gracias a esta previsión, Banreservas pudo afrontar el 2020 logrando que el 71.8% de las transacciones se realizaran a través de nuestros canales alternos. Esas mejoras oportunas en nuestros procesos operacionales permitieron que los clientes realizaran la mayor cantidad de transacciones sin acudir a las oficinas comerciales”, dijo Pereyra.

Reveló que en el 2020 la APP Banreservas fue descargada 914,000 veces, y los clientes la utilizaron para realizar más de 19 millones transacciones. Desde marzo, la aplicación registró, además, un aumento sostenido de nuevos usuarios. Ese incremento, que también se reflejó en el uso de más de 1,500 cajeros automáticos de UNARED, se mantuvo hasta finales de año.

Trayectoria de premios

El año pasado World Finance entregó a Banreservas los siguientes cuatro premios por su desempeño en 2019: Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo, Mejor Banco de Inversión y Mejor Grupo Bancario de la República Dominicana.

World Finance premia cada año a los bancos que se han destacado en diversas áreas como gobierno corporativo, sostenibilidad e innovación, y que han desempeñado un papel clave en el crecimiento de la industria.

Tags relacionados