Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 08:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 08 de enero de 2021

El CNZFE se encuentra entre las 10 instituciones con mayor puntuación en la administración pública

La institución con una puntuación de 95.58%

  • El CNZFE se encuentra entre las 10 instituciones con mayor puntuación en la administración pública
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) se encuentra entre las 10 principales instituciones en alcanzar la puntuación más alta en la evaluación que realiza el Ministerio de la Administración Publica (MAP) a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), alcanzando la séptima posición dentro de las 183 instituciones evaluadas.

Estos datos fueron presentados en el informe del SISMAP, el cual coloca a la institución con una puntuación de 95.58%, en cumplimiento de los indicadores establecidos, según indica un comunicado de la institución.

Al respecto, el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, enfatizó que su presente gestión busca garantizar la transparencia, eficiencia y eficacia en sus funciones y en los servicios que ofrecen a los usuarios, a fin de facilitar y viabilizar los procesos internos que se ejecutan en la institución, asegurando la correcta administración de los recursos del Estado.

La evaluación está basada en nueve subindicadores fundamentales en los que el CNZFE se ha desempeñado de manera eficiente, entre los que se encuentran Portal de Transparencia, Presupuesto, Gestión de Planificación, Empleos y Estructura Organizativa.

Acerca de la evaluación

El equipo de trabajo del CNZFE ha asumido con compromiso la ejecución de las normativas que rige el MAP, con el objetivo de promover la integridad y transparencia.

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública es un sistema que busca impulsar el cumplimiento de las normativas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos.