Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 11:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 06 de enero de 2021

Bares, restaurantes y turismo han sido el principal reto de Abinader en los últimos cinco meses

A excepción del turismo, los sectores económicos han crecido un 2%

  • Bares, restaurantes y turismo han sido el principal reto de Abinader en los últimos cinco meses

    Presidente Abinader en la rueda de prensa.

  • Bares, restaurantes y turismo han sido el principal reto de Abinader en los últimos cinco meses
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El turismo ha sido el aspecto económico más afectado en los primeros cinco meses de mandato de Luis Abinader, quien lo definió como su principal reto de recuperación económica.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el Presidente aseguró que los bares y restaurantes, así como el sector turístico, son los aspectos que más apoyo y refuerzos han necesitado en los últimos cinco meses.

“Mucha gente nos dice por qué siempre estamos apoyando al sector turismo, porque ese es el sector que necesita recuperarse”, expresó el mandatario.

Mientras que el sector industrial, agropecuario, las zonas francas y la minería son los que más rápido se han regenerado, de acuerdo al gobernante.

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, añadió que el sector construcción es otro de los sectores que ha avanzado a pesar de los efectos de la pandemia, evidenciando la recuperación económica del país.

Además, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, explicó que todos los sectores en conjunto han crecido en el último trimestre de 2020 un 0.2%, a excepción del turismo.

“La reacción de esos sectores y la dinámica económica que se ha logrado a pesar de que no hemos salido de la crisis de la pandemia, es una buena señal de que este año vamos a tener un robusto crecimiento”, dijo Macarrulla.