Economia & Negocios

La Nacional anuncia la titularización de créditos hipotecarios

Francisco Melo Chalas, gerente general de La Nacional.

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la primera emisión de valores titularizados en el país a través de Titula­rizadora Dominicana (TI­DOM), más de RD$624 millones.

La titularización hipo­tecaria representa un nue­vo instrumento financiero de inversión del mercado de valores de en el país, fa­voreciendo la mejora de condiciones de los finan­ciamientos para vivien­das y contribuyendo con la disminución del déficit habitacional en el país, uno de los objetivos que ha mantenido la entidad desde su fundación.

Hipotecarios La Nacional es pioneras y líderes en la participación de la titularización de cré­ditos hipotecarios en el país. La entidad se man­tendrá como administra­dora del portafolio de cré­ditos titularizados, el cual está constituido por una cartera hipotecaria que posee calificación de ries­go “A”, lo que aporta mayor nivel de confianza a los in­versionistas.

“Los fondos de esta emi­sión estarán dirigidos a la colocación de nuevas hi­potecas a tasas de interés fijas por la vida del présta­mo, lo que constituye un importante beneficio que aportará estabilidad finan­ciera a los adquirientes de viviendas, impactando de manera positiva en su cali­dad de vida.

Esta facilidad para nue­vos créditos hipoteca­rios motorizará además el crecimiento del sec­tor construcción, el cual aporta gran dinamismo a la economía”, expre­só Francisco Melo Cha­las, Gerente general de La Nacional.

Tags relacionados