Listin Diario Logo
09 de abril 2021, actualizado a las 08:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 06 de enero de 2021

Más de 760 vuelos llegarán al país del 5 al 31 de este mes

De acuerdo con el itinerario de vuelos de Aeropuertos Dominicanos Aerodom Siglo XXI, solo ayer arribaron 41 aeronaves.

  • Más de 760 vuelos llegarán al país del 5 al 31 de este mes

    Los vuelos llegaron desde Estados Unidos, Madrid y otros destinos al AILA. ARCHIVO

Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Más de 760 (764) vuelos de llegada al país del 5 al 31 de este mes arribarán por la terminal aeropor­tuaria del AILA, según es­tadísticas suministradas por Aerodom Siglo XXI. La mayoría ´proceden de Es­tados Unidos y Madrid.

Los 764 vuelos contem­plados en el itinerario de la terminal José Francis­co Peña Gómez (AILA) vie­nen desde Miami, Boston, Nueva York y otros desti­nos como México, Madrid y Francia. Se estima que las proyecciones de llegada de turistas este año 2021 son muy buenas.

“Desde que los aviones puedan volar sin restricción estaremos recibiendo turis­tas todos los meses. Las per­sonas están ansiosas por via­jar. Los hoteles tienen muy buena contratación y solo en espera de la reapertura de las fronteras”, afirmó el pa­sado presidente de la Aso­ciación de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Wins­ton Cruz, quien al igual que Luis José López, director de comunicaciones de Aero­dom XXI, coinciden con el señalamiento del presiden­te Luis Abinader Corona de que la economía se recupe­rará. López dijo que este mes se registra un aumento de la salida de los viajeros que lle­garon por las navidades.

Siempre en enero la ten­dencia es que retornan a su país de origen quienes nos visitan en diciembre, en este año se espera ese mismo com­portamiento, recalcó López.

Una representante de una importante agencia de viajes que afirma que sola­mente se está recibiendo turistas de Francia, destino que está sujeto a restriccio­nes de toque de queda, pe­ro no a los vuelos interna­cionales.

Air France y Air Caraibes están transportando gran­des cantidades de pasaje­ros. Los hoteles están reci­biendo turistas de Estados Unidos y de Canadá y muy poco de Latinoamérica. Ita­lia está detenido hacia to­dos los destinos, aunque se prevé será hasta abril que fluirá el turismo italiano.

2021
Nuevas medidas

El setor turístico que comenzó a ver una recuperación está sujeto a la fuidez de una vacunación masiva que elimine las restricciones que han impuesto los países para controlar la propagación de una nueva cepa.