Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Extensiones de FASE y Quédate en Casa le costarán al Estado RD$21,000 millones

Jochi Vicente, ministro de Hacienda. FUENTE EXTERNA

Jochi Vicente, ministro de Hacienda. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicen­te, reveló que las extensio­nes de los programas Fon­do de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 1) y “Qué­date en casa” le costarán al Gobierno de Luis Abina­der un total de RD$21,000 millones, de los cuales RD$17,000 millones están contemplados en el presu­puesto de este año 2021.

Vicente explicó que los RD$10,000 millones res­tantes saldrán de los de­nominados “aportes adi­cionales” por parte del Gobierno dominicano. “Ustedes se acuerdan que cuando se elaboró el pre­supuesto, esos programas estaban contemplados pa­ra finalizar en diciembre. Entonces a raíz de varios esfuerzos que se van hacer de reasignación de gastos y ahorro en ciertas partidas se está dando paso a la ex­tensión de Quedate en Ca­sa hasta abril”, explicó el ministro.

El funcionario que for­ma parte del gabinete eco­nómico del presidente, también agregó que esos fondos saldrán de una rea­signación de recursos pa­ra ahorrar en algunas par­tidas, eliminando las no prioritarias como publici­dad y adquisición de vehí­culos.

Además, agregó, se es­tán contemplando los re­cursos de la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Es­tatales (CDEEE), cuyo pro­ceso será agilizado.

El ministro indicó que el año pasado en todos los programas sociales el Go­bierno invirtió alrededor de RD$132,000 millones y destacó que ese monto es 9.5 veces superior al que se destinaba a este segmento antes de la pandemia y en­fatizó que ahora es necesa­rio priorizar y focalizar las ayudas hacia quienes real­mente las necesitan.

Programas Luego de que la pasada se­mana, el Gobierno anuncia­ra la extensión del Fase 1, Abinader anunció en la ma­ñana de ayer que “Quéda­te en Casa” será extendido hasta abril de este año.”

El presidente de la Re­pública, Luis Abinader A su vez, el infectólogo Terrero dijo que se están recibiendo muchos casos de pacientes con afecciones respiratorias que no son Covid, propios de los cambios climáticos y los viajes que han estado haciendo las personas.

Tags relacionados