Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Toque de queda al mediodía obliga a comprar los juguetes temprano

Foto: Patria Reyes/Listín Diario.

Foto: Patria Reyes/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Desde muy temprano este domingo, las tiendas de juguetes lucían repletas de personas, que sin ningún tipo de distanciamiento físico y solo protegidos con las mascarillas, buscaban con ansiedad los juegos para regalar de Reyes Magos a las y los pequeños de la casa.

El toque de queda a partir del mediodía obligó a quienes siguen la tradición a llegar temprano, ya que a partir del mediodía las tiendas deben cerrar sus puertas y el feriado de Reyes Magos, por disposición del Gobierno se celebra este lunes.

Las tiendas lucen atractivos descuentos de un 30% y hasta un 50% en todos sus artículos de juguetería. Por primera vez, fruto de la alta incidencia del COVID-19 en el país y las medidas restrictivas impuestas por el Gabinete de Salud, este año los comercios no estarán abiertos hasta el amanecer, como ha sido la tradición.

Pocas quejas se escuchaban en los pasillos y solo algunos cuestionaban los precios los juguetes indicando que las tiendas habían elevado los precios para poder aplicar los descuentos.

En los pasillos del área de juguetería de los centros comerciales se observaba a personas mayores, quienes aparentemente compraban regalos para sus nietos y nietas.

Una gran variedad de juegos fueron expuestos en pasillos y anaqueles siendo las bicicletas, patinetas, patines, muñecas, carros a control, peluches tipo unicornio, algunos de los juegos más demandados.