Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compradores de juguetes se adelantan para evitar las aglomeraciones

Las personas decidieron adelantar la compra de juguetes tras el Gobierno endurecer la cuarentena por el Covid-19.

Las personas decidieron adelantar la compra de juguetes tras el Gobierno endurecer la cuarentena por el Covid-19.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con el propósito de evitar las aglomeraciones, algu­nos ciudadanos ya han em­pezado las compras de ju­guetes faltando menos de una semana para la celebra­ción del Día de Reyes.

“Yo vine antes de ayer y también como el 20 de di­ciembre para evitar los tu­multos de gente”, explicó Luis Muñoz, quien se en­contraba en El Mundo del Juguete de la avenida San Vicente de Paúl buscando los últimos regalos de sus nietos.

Otro ciudadano que ade­lantó sus compras fue Juan Carlos Bock, quien buscaba carros de control y una pa­tineta para su hijo de cinco años. Afirmó que llegó tem­prano para evitar “el titin­gó” que ocurre en la víspera del Día de Reyes.

Tienda En una de las sucursales de Juguetón se encontraba Eugenio Amador y mien­tras buscaba en las góndo­las una pistola de agua para su nieto, dijo que aprovechó que estaba en los alrededo­res del lugar para verificar los precios y regresar maña­na a comprar los juguetes.

Edén Rosario fue otra ciu­dadana que decidió acudir a los comercios de juguetes, en este caso El Mundo del Juguete de la avenida Or­tega y Gasset, en busca de juegos que distribuirá en un campo de San Cristóbal.

En otro pasillo de la misma tienda, Luis García concluía las compras de los reyes pa­ra sus dos nietos de cinco y seis años.

“Se va complicando más con el paso de los días”, res­pondió García al ser pre­guntado sobre por qué deci­dió acudir en esta fecha.

Directivos de tiendas “Parece que los clientes han hecho caso y están toman­do consciencia”, expresó el gerente de El Mundo del Ju­guete de la avenida San Vi­cente de Paúl, José Díaz.

Díaz afirmó que desde el pasado 22 de diciembre las ventas se han incrementado y el flujo de personas ha si­do “bastante considerable”.

Afirmó además que a partir de las 12:00 del día “la co­sa se aprieta” debido a que la gente “está comprando sus reyes con tiempo” para evitar las aglomeraciones y

taponamientos. Elizabeth Melo, subgerente de merca­deo del Juguetón, coincidió en que la afluencia de per­sonas no ha descendido en relación a periodos previos, a pesar de la incidencia de la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo.

El gerente de El Mundo del Juguete de la avenida Orte­ga y Gasset, Manuel Nico­lás, precisó que en los últi­mos días los compradores están acudiendo “ligera­mente más temprano que en años anteriores”.

El dinamismo en las tien­das de comercialización de juguetes se pudo observar durante un recorrido reali­zado este miércoles por pe­riodistas del Listín Diario.

Altoparlantes Una de las medidas que for­ma parte de los protocolos sanitarios desplegado por los directivos de tiendas pa­ra evitar la propagación del coronavirus es la divulga­ción de anuncios y adver­tencias a través de los alto­parlantes.

Melo detalló que en la tien­da de la que es subgerente los anuncios se realizan ca­da 30 minutos, instando a los clientes a mantener el uso de mascarillas y el dis­tanciamiento físico.

La medida también se evi­denció en otros comercios de juguetes, en los que tam­bién se informaba sobre el horario de la tienda.

EN PUNTOS Ventas Elizabeth Melo, subge­rente de mercadeo del Juguetón, coincidió que la afluencia de personas no ha descendido con relación a períodos pre­vios, pese a la pandemia.