Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Este mes han llegado por el AILA 230,000 viajeros

Terminal aérea dominicana. FUENTE EXTERNA

Terminal aérea dominicana. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Este diciembre cerrará con la llegada de un núme­ro mayor de viajeros en el transcurso de la reapertu­ra de vuelos aéreos por la terminal de Las Américas, desde donde se registran del 1 de este mes a la fecha la llegada de 230,000 pa­sajeros.

El número supera la lle­gada de viajeros duran­te noviembre de este año cuando llegaron 150,000, según datos de Aerodom (Aeropuertos Dominica­nos XXI), ofrecidos a re­querimiento de este me­dio a través de su director de comunicaciones Luis José López. En noviem­bre se realizaron un total de 224 operaciones por el aeeropuerto de Puerto Pla­ta, para un promedio de siete por día; adicional a un gran número de vuelos por la terminal JFPG (José Francisco Peña Gómez).

También se registran lle­gadas mediante La Isabela, desde Puerto Príncipe, Cu­razao, Aruba, San Marteen, y Cuba.

Ninguno de los vuelos programados para llegar es­te mes al país por el AILA, Puerto Plata o por la termi­nal Isabela aparecen cance­lados, aunque sí unos pocos han sido reprogramados.

Se espera la llegada de 43 vuelos a Punta Cana

De acuerdo con el itinerario de vuelos de la Corporación Aeroportuaria del Este, S.A., de la semana del 28 de este mes al domingo 3 de enero se espera la llegada de 243 vuelos por la terminal aé­rea de Punta Cana, desde diversos destinos. El lunes 28 llegaron 39, el martes 35 y hoy 34. Para mañana hay 26 programados y el viernes 34. El sábado hay 49 y para el domingo 3 de enero se es­peran 39, lo que indica que el número de vuelos hacia el país se ha mantenido cons­tante luego de la reapertura tras el cierre de las termina­les durante el punto crítico de la pandemia del corona­virus Covid-19.

Hasta el momento no se concocen de restricciones impuestas a destinos coo Francia, España o Canadá y con Reino Unido las autori­dades mantienen un proto­colo sanitario que facilita la entrada al país mantenien­do un período de cuaren­tena a los viajeros de ese destino. Los viajeros a Re­pública Dominicana dispo­nen de un nuevo formulario en línea denominado E-Tic­ket donde colocan informa­ciones, sin importar su na­cionalidad.

También, disponen de un seguro de salud a los vi­sitantes que se hospedan en hoteles.

Protocolo

Los visitantes a Repúbli­ca Dominicana reciben (un 15% de estos) prue­bas aleatorias de alien­to contra el coronavirus Covid-19.

Cuarentena

Los viajeros desde Rei­no Unido se les exige cumplir un período de cuarentena obligatoria, sin distinción de nacio­nalidad, ante la nueva cepa SARS-COV-2 detec­tada en Inglaterra.

Tags relacionados