Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La bolsa mexicana pierde 0.52 % en una sesión tranquila por Nochebuena

la moneda mexicana se apreció un 0.45 % frente a la estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves un 0.52 % en su principal indicador, en una jornada tranquila marcada por el cierre de varias bolsas europeas en el día de Nochebuena.

"La única noticia relevante durante el día fue que Reino Unido alcanzó un acuerdo comercial con la Unión Europea", indicó a Efe Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

El experto explicó que fue "una sesión mixta en los mercados financieros predominando ganancias", aunque durante la jornada hubo "muy poca liquidez y muy pocas ganancias", como es "característico de un 24 de diciembre".

"Algunos centros bursátiles europeos se mantuvieron cerrados, como el de Frankfurt (Alemania) o Milán (Italia). Esto contribuye con la baja liquidez y la baja volatilidad", precisó.

En la jornada, la moneda mexicana se apreció un 0.45 % frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario cotizando en 19.93 pesos por dólar.

El IPC cerró en 43,372,2 unidades con un retroceso de 225.1 puntos, una variación negativa del 0.52 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 67.6 millones de títulos por un importe de 3,918 millones de pesos (unos 197 millones de dólares).

De las 432 emisoras que cotizaron en esta jornada, 105 terminaron la jornada con sus precios al alza, 311 tuvieron pérdidas y 16 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron del grupo financiero Monex (MONEX B), con el 9.10 %; de la televisora Televisión Azteca (AZTECA CPO), con el 7.42 %; y de la productora de acero Grupo Simec (SIMEC B) con el 6.75 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 2.65 %; la operadora de restaurantes CMR (CMR B) con el 2.53 %; y la empresa de servicios de Salud Médica Sur (MEDICA B) con el 2.37 %.

En la jornada, el sector de consumo frecuente tuvo pérdidas del 0.33 %, mientras el resto de sectores tuvieron ganancias, encabezados por el financiero (0.98 %), seguido del de materiales (0.55 %) y del industrial (0.28 %).

Tags relacionados