Listin Diario Logo
09 de mayo 2021, actualizado a las 06:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 23 de diciembre de 2020

Empresa cambiará su flota de vehículos convencionales a eléctricos

Hoy en día más del 50% de la flotilla de vehículos de esta empresa es eléctrica.

  • Empresa cambiará su flota de vehículos convencionales a eléctricos

    Roberto Herrera y Mockbul Ali durante la firma del convenio.

Santo Domingo, RD

La empresa InterEnergy informó que cambiará su flota de 140 vehículos convencionales a eléctricos y que seguirá impulsando en el país el despliegue de estaciones de carga para vehículos eléctricos con el propósito de contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

“InterEnergy lleva años liderando el impulso de soluciones innovadoras en República Dominicana, como motor de un desarrollo turístico más sostenible, por lo que esta iniciativa se alinea a la perfección con nuestros objetivos. Hoy en día más del 50% de la flotilla de vehículos de esta empresa es eléctrica y el próximo año contará también con la primera estrategia empresarial de movilidad sostenible”, sostuvo Roberto Herrera, gerente país de la compañía.

La nota destaca además que la empresa suscribió la iniciativa EV100 de The Climate Group, una iniciativa global que reúne a empresas visionarias en todo el mundo comprometidas con acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos y con convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de aquí al 2030.

En la firma del acuerdo participaron el gerente país de InterEnergy en República Dominicana, Roberto Herrera; y Mockbul Ali, embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte en el país, principal intermediario y representante de esta iniciativa, que reúne a más de 92 empresas en todo el mundo.

Desde su plataforma tecnológica Evergo, operada por la división InterEnergy Systems, la empresa destaca que lidera en la región el despliegue de la movilidad sostenible a través de una amplia red de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Actualmente posee estaciones 200 repartidas en diversos puntos del país y su meta es sumar 500 para finales de 2021