Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Comerciantes del Merca dicen vendedores de La Pulga hacen desorden en el mercado; exigen los muevan a otro lugar

Manifiestan múltiples quejas

Archivo/LD

Archivo/LD

Representantes de la Asociación De Comerciantes y Productores del Merca Santo Domingo (Asocopromer) manifestaron que están inconformes el inicio de las actividades del “Mercado de la pulga” en las instalaciones de este mercado, que según alegan es para la comercialización de alimentos.

Los comerciantes y productores del Merca indican que esa decisión de permitir la instalación de dicho mercado les ha ocasionado perjuicios incalculables en lo económico, puesto que sus ventas se han visto afectadas con una baja de hasta un 85%.

“Dada la situación de la ubicación de las carpas y el cúmulo de personas en medio de las calles no se pudo operar, pues era imposible el tránsito de camiones y la entrada y salida de clientes y suplidores fue imposible”, manifestaron mediante un comunicado.

A esto se suma la violación a la propiedad privada, pues indican que se vieron casos de amarres de sogas para soportar las carpas en los camiones, utilización de áreas destinadas para el desenvolvimiento de los despachos de mercancías incluso para depósito de desechos fecales y urinarios de manera indiscriminada, así como la ocupación de rampas para parqueos de sus vehículos desde la madrugada del día anterior a la apertura del mercado.

Los comerciantes y productores dice que en el Merca está imperando el vandalismo y desórdenes mayúsculos con discusiones acaloradas de los dirigentes de las pulgas en disputas por espacios.

“Tenemos la información que estos representantes cobran fuertes sumas de dinero a comerciantes informales para tener espacios privilegiados dentro del perímetro de Merca, teniendo que intervenir los agentes de seguridad”, señala la nota.

“Por estas razones y muchas más, exigimos la suspensión total del mercado de la pulga y su reinstalación en otro lugar ya que esta no va acorde con el abasto de mercado agropecuario…”, manifestaron a través del presidente de la organización, Leoncio Ortega Alcántara y la secretaria, Aracelis Jiménez Meran.