Opetur afirma solo pueden hacer lo que digan las aerolíneas
La presidenta de la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Opetur), Elizabeth Tovar, ante los reclamos de reembolso de clientes que no han podido viajar por la pandemia, solo es posible hacer lo que las líneas aéreas deciden.
“En muchos casos no han devuelto el dinero, solo han dejado el crédito para viajar en el futuro. Ante esta situación la agencia no puede devolver el dinero”, explicó Tovar al Listín Diario y sostuvo que cada caso debe ser tratado de manera particular.
“La situacion con las líneas aéreas ha sido compleja para ellos y para nosotros”, expresó la ejecutiva de Opetur e insistió en la importancia de revisar cada caso que se presenta en esta crisis mundial.
Caso Kameli Quéliz En el caso de la joven arquitecta, Kameline Quéliz, presentado en la edición de este lunes en Listín Diario, quien vio frustrados sus planes de viajar a España con su familia a inicios de la pandemia y que la aerolinea se negó a reembolsarle el dinero de los cuatro pasajes que pagó, la presidenta de Opetur sugirió hacer una reclamación ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).
“Esa reclamacion habria que hacersela a la IATA. El dinero no esta en manos de las agencias de viajes. Sin embargo hay que ver caso por caso porque es muy complejo esperando que la agencia sea una de las asociadas a OPETUR, ADOTUR o ADAVIT..