Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Opetur afirma solo pueden hacer lo que digan las aerolíneas

Elizabeth Tovar, presidenta de Opetur.

Elizabeth Tovar, presidenta de Opetur.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

La presidenta de la Asocia­ción de Tour Operadores Receptivos (Opetur), Eli­zabeth Tovar, ante los re­clamos de reembolso de clientes que no han podido viajar por la pandemia, solo es posible hacer lo que las lí­neas aéreas deciden.

“En muchos casos no han devuelto el dinero, solo han dejado el crédito para viajar en el futuro. Ante esta situa­ción la agencia no puede de­volver el dinero”, explicó To­var al Listín Diario y sostuvo que cada caso debe ser trata­do de manera particular.

“La situacion con las líneas aéreas ha sido compleja pa­ra ellos y para nosotros”, ex­presó la ejecutiva de Opetur e insistió en la importancia de revisar cada caso que se pre­senta en esta crisis mundial.

Caso Kameli Quéliz En el caso de la joven ar­quitecta, Kameline Qué­liz, presentado en la edi­ción de este lunes en Listín Diario, quien vio frustrados sus planes de viajar a España con su fa­milia a inicios de la pan­demia y que la aerolinea se negó a reembolsarle el dinero de los cuatro pasa­jes que pagó, la presiden­ta de Opetur sugirió hacer una reclamación ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IA­TA, en inglés).

“Esa reclamacion habria que hacersela a la IATA. El dinero no esta en manos de las agencias de viajes. Sin embargo hay que ver ca­so por caso porque es muy complejo esperando que la agencia sea una de las aso­ciadas a OPETUR, ADO­TUR o ADAVIT..

Tags relacionados