Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dan la bienvenida a dominicanos ausentes en el Aeropuerto Internacional del Cibao

La Oficina del Ministerio de Turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, mantuvo este 2020 el tradicional recibimiento especial a los criollos que permanecieron varios años sin venir, y que aprovecharon la temporada navideña para encontrarse con sus seres queridos que residen en la nación tropical.

Con banderas en mano, representando la Dominicanidad, fueron recibidos los quisqueyanos a ritmo de música típica, mientras bailaban alegremente en compañía del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido para la ocasión por el profesor, Oscar Batista.

La bienvenida fue ofrecida en la terminal aeroportuaria que conecta gran parte del Cibao con el resto del mundo, en el Área de Rampa (Zona B3) y fueron tomadas en consideración las medidas de seguridad, distanciamiento social, así como los protocolos de higiene establecidos en el Plan de Turismo Responsable, puesto en vigencia por el Gobierno Dominicano para garantizar la salud de los visitantes.

Así lo informó Oscar Miguel De La Hoz, encargado de la Oficina del Ministerio de Turismo en el Aeropuerto Cibao, al tiempo de resaltar que la Covid-19 limita, pero no impide la realización de ciertas acciones siempre que se cumplan las formalidades.

“Optamos por hacer un recibimiento a los Dominicanos Ausentes en el área de Rampa, al aire libre, para así lograr no tener aglomeraciones manteniendo el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias, lo cual es un tema muy delicado, pero no queríamos dejar pasar por alto el recibimiento caluroso a nuestros compatriotas” declaró De la Hoz.

En ese sentido, los vuelos recibidos de manera especial por el Ministerio de Turismo y el Aeropuerto Internacional Cibao fueron los de United con el número de vuelo 1420, procedente de Newark NJ; y Jet Blue con el número de vuelo 2437, desde New York, ambos arribaron a las 12:37 pm del domingo.

La actividad fue desarrollada en coordinación con el Administrador General del Aeropuerto Cibao, Teófilo Gómez, el Gerente de Operaciones, Luis Díaz Monción y Katherine Martínez asistente de Relaciones Públicas de la terminal aeroportuaria cibaeña y con la colaboración del Viceministerio de Gestión de Destinos encabezado por Patricia Mejía de Rannik.

El Dato

El Día del Dominicano Ausente, fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Presidencial del 05 de noviembre de 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior, la cual ha dado muestras de madurez y vigor institucional que la hace merecedora de ser tomada en consideración, ya que son incuestionables sus valiosos aportes al desarrollo socioeconómico de Quisqueya la Bella.

Tags relacionados