Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana reitera compromiso con la Cumbre Climática de Glasgow

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, reiteró el compromiso del Gobierno de trabajar en favor del éxito de la COP26, cumbre climática que se realizará en Glasgow en noviembre 2021, en reunión celebrada con el embajador del Reino Unido, Mockbul Ali.

En el encuentro, realizado en las oficinas de Cambio Climático, Puig destacó que el país ha decidido incrementar su ambición climática convirtiéndose en "climáticamente neutro para el 2050", como lo proclamara el presidente Luis Abinader.

Para avanzar en el cumplimiento de este objetivo se decidió aumentar su ambición climática elevando su compromiso previo de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Ell embajador británico Mockbul Ali resaltó la importancia de la anunciada participación del presidente Abinader en la COP26 de Glasgow en noviembre de 2021 y felicitó al Gobierno por aumentar la ambición climática del país a través de la actualización de su Contribución Nacionalmente Determinada, también conocida como NDC por sus siglas en inglés.

El diplomático reconoció la aspiración expresada por el país de alcanzar la carbono-neutralidad para el año 2050 y reiteró la disposición de cooperación del Reino Unido para el logro de las metas que se ha propuesto el Gobierno dominicano.

Durante el encuentro, el embajador británico y el alto funcionario ponderaron las condiciones de apoyo económico nacional e internacional para impulsar esfuerzos en favor de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Recientemente, las autoridades gubernamentales anunciaron la conclusión de la consulta orientada a establecer su Contribución Nacionalmente Determinada dentro del marco del Acuerdo de París y precisaron que República Dominicana elevará su compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero de un 25 a un 27% para el año 2030 tomando como base de referencia el año 2010.

Tags relacionados