Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Uber dice busca diálogo tras restricciones de operar en entornos de aeropuertos

“Durante los cinco años que la app de Uber ha estado disponible en la República Dominicana nos hemos puesto a las órdenes para colaborar, trabajar y juntos fortalecer el marco de seguridad jurídica que permita a las más de 28 mil familias de socios conductores contar con una opción para generar ganancias.

Uber. Foto archivo Listín Diario

Uber. Foto archivo Listín Diario

La plataforma digital Uber informó que está en busca de diálogos para llegar a una conciliación con las autoridades dominicanas, tras la restricción impuesta por el Gobierno de operar en los aeropuestos.

En un comunicado, dijo que busca la armonía entre los transportistas tradicionales y los socios conductores de esta plataforma.

“Durante los cinco años que la app de Uber ha estado disponible en la República Dominicana y también, desde la entrada de las nuevas autoridades de gobierno, nos hemos puesto a las órdenes para colaborar, trabajar y juntos fortalecer el marco de seguridad jurídica que permita a las más de 28 mil familias de socios conductores contar con una opción para generar ganancias adicionales que les ayuden a enfrentar el costo de vida, a más de 500 mil usuarios a seguir ejerciendo su derecho a elegir”, indicó el documento de Uber República Dominicana.

El domingo, el Gobierno dominicano detuvo los trabajos de la compañía de transporte Uber en los entornos de aeropuertos hasta que regule su situación.

“El gobierno instó a los representantes de Uber a detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos, e informar a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”, dice un documento de prensa emitido por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant).

Tags relacionados