Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Taxistas turísticos apoyan Intrant regule servicios de Uber

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) respaldó la decisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) de prohibir a los taxistas de la plataforma UBER dar servicios en los aeropuertos.

El gremio se mostró partidario de que se mantenga la circular 10 del Intrant que especifica el área de trabajo de los regulados y de las plataformas que prestan servicio de transporte no reguladas.

En una nota enviada a los medios de comunicación, la Confederación afirmó que la plataforma virtual de transporte UBER no cumple con los requisitos establecidos en las leyes dominicanas para ofertar servicios, mientras que los taxistas turisticos afiliados a Codotatur si cumplen con sus obligaciones con el Estado Dominicano. “Nosotros sí pagamos los impuestos correspondientes que nos exigen las leyes, aportamos al fisco millones de pesos cada año por ese concepto, lo que no hace la plataforma UBER, en esas condiciones permitirle su acceso a los aeropuertos y hoteles es propiciar una competencia desleal, y esos nos empuja a la quiebra”.

Indicaron que acogen lo expuesto por el Intrant, cuando dice que: “es fundamental que tanto la plataforma UBER como sus asociados cuenten con los todos los requisitos que exige la ley para realizar actividades económicas en la República Dominicana, tanto a nivel corporativo, como fiscal, laboral, y migratorio, de la empresa, sus asociados y empleados, permitiendo una competencia sana que genere oportunidades para todos”.

La entidad que agrupa a más de 15,000 taxistas, manifestó que solo en la medida que el Gobierno aplique las leyes y ponga a cada quien en su lugar el país tendrá el respeto de sus ciudadanos y garantía de las inversiones que necesita para su desarrollo.