Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EGEHID realizará mejoras a hidroeléctrica de Las Damas en Duvergé

El ingeniero visitó el embalse de Puerto Escondido e informó futuros cambios en la turbina

Salazar anunció planes de mejoras de las instalaciones, incluyendo la casa de máquinas, así como las condiciones laborales de los colaboradores durante el recorrido.

Salazar anunció planes de mejoras de las instalaciones, incluyendo la casa de máquinas, así como las condiciones laborales de los colaboradores durante el recorrido.

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, anunció que se evalúa la posibilidad de realizar mejoras en la central hidroeléctrica de Las Damas, en la provincia Duvergé al sur del país.

Durante un recorrido en el complejo hidroeléctrico de Las Damas, el ingeniero visitó el embalse de Puerto Escondido e informó futuros cambios en la turbina, al igual que mejoras en lo que tiene que ver con las condiciones en las que los colaboradores de la institución llevan a cabo sus labores.

“Tenemos un proyecto para realizar unos cambios en la turbina, para eficientizar esta central, que está en operación desde 1967 y que produce 7.5 megavatios de energía limpia”, indicó.

Asimismo, dijo que pudo observar una serie de situaciones que implican acciones de mejoras que se deben realizar en la central hidroeléctrica, las cuales “estamos programando para iniciar, algunas en lo que resta de este año, y otras a principios del 2021”.

La visita es una más de una serie de recorridos realizados por el administrador de EGEHID para constatar de primera mano el estado en el que operan las dependencias de la institución.

Además de Salazar, participaro los miembros del Consejo de Administración de EGEHID Leónidas Ceballos Santana y Henry Sarraf, así mismo el subadministrador Máximo D’Oleo, y el alcalde de Duvergé, Jorge García.

Las autoridades locales pidieron al administrador de EGEHID intervenir para la realización de varias obras comunitarias, entre ellas la pavimentación de calles, construcción de aceras y contenes, así como la terminación de un estadio de softbol, como parte del Programa de Responsabilidad Social de la institución.