Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Desde hoy trasladan de manera temporal el mercado de pulgas a terrenos del Merca Santo Domingo

Con esta medida se benefician cientos de comerciantes.

Archivo/LD

Archivo/LD

El Gobierno y la alcaldía de Santo Domingo Oeste anunciaron que partir de este domingo el mercado de pulgas será trasladado de manera temporal a los terrenos del Merca Santo Domingo. 

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante una rueda de prensa desde el terreno que se utilizará para estos fines. 

Indicó que el presidente Luis Abinader dispuso el traslado temporal por un período de 8 a 12 meses con la finalidad de garantizar que los comerciantes puedan obtener beneficios por sus ventas, las cuales han bajado por el cierre de sus operaciones en la avenida Luperón a causa de la pandemia del coronavirus. 

“Con esta medida se dinamiza más el Merca y se les brinda a los vendedores de la pulga la oportunidad de negociar sus productos y obtener ingresos durante este período navideño”, manifestó Limber Cruz, según indica una nota de la institución.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, exhortó a los recién instalados mercaderes a mantener un protocolo de limpieza y orden. Destacó que el espacio abierto brinda más a oportunidades a los compradores. 

José Manuel Caro, representante de los comercializadores del mercado de pulgas, dijo sentirse agradecido de que las autoridades les tomaran en cuenta para ellos poder vender sus productos y mantener la vigencia del mercado. 

Con esta medida se benefician cientos de comerciantes de distintos productos que cada domingo realizaban sus ventas en los alrededores de la autopista 30 de mayo y además se mantiene el orden en la zona, ya que el mercado ocasionaba grandes cúmulos de basura y dificultades en el tránsito.

Esto permite además mantener el tradicional mercado que tiene años funcionando en diferentes lugares de la capital, hasta tanto sea establecido un local fijo para su instalación, que se estima sea en la autopista 6 de noviembre.