Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Las exportaciones de oro crecen 11%, artículos de plásticos 15% y productos de higiene un 5%

Las del cacao y el aceite aumentaron un 4.6% y 33.7%, respectivamente, de acuerdo con Adoexpo

Los cambios en los hábitos de consumo por la pandemia ocasionaron incrementos de un 15% de las exportaciones de los productos plásticos y sus manufacturas, y un 5.7% en los artículos de higiene, afirmó este miércoles la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, en la apertura del congreso Export Summit 2020.

La dirigente empresarial destacó que este aumento se produjo entre marzo y octubre de este año, en comparación a igual período del 2019, y que las exportaciones de oro también lograron ascenso de un 11% debido al alza del costo de este metal en los mercados internacionales.

Indicó que en el caso del sector agropecuario, se resaltan el cacao, el aceite y sus fracciones, los cuales aumentaron un 4.6% y 33.7%, respectivamente.

Mena consideró que por la situación retadora en la que se encuentra el mundo, todos los sectores económicos se han visto afectados, pero el país continúa operando y trabajando.

“Sin lugar a dudas, las exportaciones juegan un papel fundamental en el sostenimiento de la economía nacional, aportando entrada de divisas y manteniendo los empleos formales que aportan a la economía local”, destacó.

El congreso Export Summit 2020 tiene como objetivo contribuir con la formación, desarrollo y fomento de la cultura exportadora, se efectúa bajo la modalidad de semipresencial y es transmitiendo en la plataforma de la red social de Youtube de Adoexpo.