Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nómina ZF pasa de RD$40,000 millones

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó. FUENTE EXTERNA

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El sector de zonas francas y las empresas que pertene­cen a esta industria tienen una nómina de RD$40,547.3 millones para un total de 172,711 empleados, de los cuales 89,251 pertenecen al género femenino y 83,460 al masculino.

Así lo constan las estadís­ticas del Ministerio de Co­mercio, Industria y Mipymes (MICM) en el portal “Zonas Francas Datos” que fue pre­sentado este martes por el ministro Víctor –Ito- Bisonó y actores del Consejo Na­cional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozo­na) y otros actores.

Las estadísticas indican que hay 718 empresas en el sector, así como 75 par­ques y que a pesar de los efectos provocados por la pandemia del coronavi­rus, las zonas francas han recuperado al 100% sus empresas instaladas, su­perando en lo que va del 2020 a todo el año 2019. El sector zonas francas, en septiembre y octubre de es­te año, representaron expor­taciones que ascendieron a US$1,137 millones, según Bisonó.

El funcionario que ofreció el da­to en el encuentro, donde se pre­sentó balance al Plan de Relan­zamiento de Zonas Francas, agregó que en los primeros 10 meses del año, las actividades relacionadas a productos eléc­tricos exportaron US$944 mi­llones, creciendo un 13% con respecto al 2019.

Tags relacionados