Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 03:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 04 de diciembre de 2020

El BCIE anunciará inversión de fondo de US1,000 MM en el país

  • El BCIE anunciará inversión de fondo de US1,000 MM en el país

    Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, reveló que se trata de un fondo de capital privado. CÁNDIDA ACOSTA/LD

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

En dos semanas el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunciará en el país su apoyo a un fondo privado de inversión de República Dominicana por un monto US$1,000 millones, con recursos del Gobierno de Corea.

La información fue ofrecida a Listín Diario por el presidente ejecutivo de la entidad, Dante Mossi, en un encuentro de cierre de año con los principales ejecutivos y directores de los países centroamericanos y RD y periodistas de toda la región, mediante la plataforma de la web.

Mossi también ofreció detalles de la instalación de una oficina del BCIE en República Dominicana en los próximos días, donde el Directorio sesionará y debatirá importantes proyectos regionales y de países. Además, destacó que mediante el Bandex se otorgará un financiamiento de US$30 millones para las Mipymes dominicanas.

En el conversatorio Mossi explicó el alcance de la presa de Monte Grande en el país, la cual se encuentra en fase 2, y está siendo asumida como un modelo en la región centroamericana.

Vacunas

Los ejecutivos del BCIE explicaron la disponibilidad de recursos financieros del organismo multilateral regional para la compra de vacunas contra el Covid-19. Citaron que sólo dos países de la región han solicitado préstamos para la compra de vacunas para enfrentar la pandemia.