Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Importadores bebidas alcohólicas respaldan plan contingencia navideño

Reiteran importancia de implementar de manera urgente la Ley No. 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados,

La Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) apoyó las acciones desplegadas por la Dirección de Impuestos Internos (DGII), en conjunto con otras entidades, en el plan de contingencia navideño contra la defraudación fiscal por bebidas alcohólicas de producción falsa o adulterada, comercio clandestino y de contrabando.

La organización planteó, medinate un comunicado, que los operativos ejecutados por las autoridades deben excluir a las bebidas importadas de revisión de estampillas fiscales ya que esto provoca confusión al no haberse implementado el proyecto de trazabilidad fiscal (TRAFICO) a las bebidas alcohólicas importadas, por lo que sus botellas no cuentan con estampillas o marcaciones fiscales.

RIVLAS reiteró la importancia de implementar de manera urgente la Ley No. 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, que penaliza a toda la cadena de fabricación y distribución de productos ilegales con consecuencias penales para los infractores, así como continuar fortaleciendo los controles administrativos en las fronteras del país.