Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente invitó a empleadores a completar el doble sueldo de los trabajadores suspendidos

El Gobierno creará un fondo especial para otorgar una parte del salario de Navidad a los trabajadores suspendidos.

Presidencia.

Presidencia.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader motivó este lunes al sector empresarial a realizar una gratificación para completar el salario de Navidad de los trabajadores suspendidos acogidos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 1 a los que el Gobierno les otorgará una proporción del doble sueldo.

“Hacemos este llamado para que quienes se encuentran en esa situación, puedan ser beneficiarios de un monto completo hasta un salario o lo más cercano a un salario, complementando así la inversión que hará el gobierno a esos fines”, manifestó el Presidente hoy durante una rueda de prensa en la que anunció la creación de un fondo de asistencia especial para otorgar una parte del doble sueldo a los trabajadores que fueron o siguen suspendidos.

Abinader indicó que ya muchos empresarios se han comprometido a complementar el aporte del Gobierno para que sus empleados reciben su salario de Navidad completo o casi completo.

“Estamos convencidos que la mayoría de los empleadores asumirá el papel de liderazgo que este momento nacional nos reclama”, expresó el mandatario ante representantes de la cúpula empresarial del país.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, se sumó a la petición del Presidente e invitó a las empresas que puedan a complementar el aporte del Gobierno, dentro de sus posibilidades y de manera voluntaria.

Aporte del Gobierno

El fondo de asistencia especial que creará el Gobierno permitirá otorgar a los trabajadores la duodécima parte de lo que han recibido durante la suspensión. El pago se realizará a más tardar el 15 de diciembre.

El fondo será de unos RD$2,300 millones y beneficiará a cerca de 700,000 trabajadores.

¿Cuánto paga el Gobierno a los trabajadores acogidos a FASE 1?

En esta modalidad del programa el Gobierno aporta el 70% del salario del trabajador, pagando un mínimo de RD$5,000 y un máximo de RD$8,500 por cada trabajador.

Los trabajadores con salarios inferiores o igual a RD$5,000 mensuales, reciben este monto total, que es asumido en un 100% por el Gobierno.