Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno pagará parte del salario de Navidad a trabajadores suspendidos

El Gobierno destinaría en el 2020 solo a FASE 1 solamente alrededor de RD$30,0000 millones.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la creación de un fondo de asistencia especial para otorgar una parte del salario de Navidad a los trabajadores que han estado suspendidos y que se han acogido al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 1.

El fondo contará con más de RDR2,300 millones, explicó el Presidente al hacer el anuncio esta tarde en una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a representantes de los sectores empresarial y sindical.

Indicó que con este aporte el Gobierno destinaría en el 2020 solo a FASE 1 alrededor de RD$30,0000 millones.

El presidente destacó que el Gobierno acordó con los empresarios y dirigentes sindicales que el salario 13 lo puedan disfrutar el mayor número de trabajadores.

El monto que recibirán los trabajadores será la duodécima parte de lo que han estado recibiendo mensualmente. El pago se realizará a más tardar el 15 de diciembre.

Este pago se realizará sin afectar cualquier otro aporte que decidiera realizar el empleador de manera espontánea con la finalidad de incrementar los ingresos de sus trabajadores.

¿Cuánto paga el Gobierno a los trabajadores acogidos a FASE 1?

En esta modalidad del programa el Gobierno aporta el 70% del salario del trabajador, pagando un mínimo de RD$5,000 y un máximo de RD$8,500 por cada trabajador.

Los trabajadores con salarios inferiores o igual a RD$5,000 mensuales, reciben este monto total, que es asumido en un 100% por el Gobierno.