Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 05:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 26 de noviembre de 2020

Economista considera se debería extender período de programas Fase, Pa’Ti y Quédate en casa

El experto planteó que esto sería la finalidad de generar dinamismo y así promover la recuperación.

  • Economista considera se debería extender período de programas Fase, Pa’Ti y Quédate en casa
Santo Domingo, RD

El economista Henri Hebrard consideró que el Gobierno debería contemplar la extensión de los programas de asistencia Fase (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado), Pa’Ti (Programa de Asistencia al Trabajador Independiente) y Quédate en Casa.

El experto planteó que esto sería la finalidad de generar dinamismo y así promover la recuperación.

También indicó es necesario que el Congreso revise con mucho detenimiento el proyecto de presupuesto 2021, manteniendo las medidas que hagan frente a los altos niveles de desempleo que ha ocasionado la pandemia.

Hebrard hizo estos planteamientos al participa en el encuentro virtual de SaludHable: “Desafíos Económicos en el Año de la Reactivación 2021”, organizado por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), de acuerdo a un comunicado de la organización.

Respecto al sector farmacéutico explicó que el próximo año será desafiante y que las respuestas oportunas y disponibilidad de recursos serán vitales en ese período, lo cual lleva a analizar si realmente el 2% destinado al sector salud, que estipula el proyecto de presupuesto para el 2021 será suficiente para hacerle frente a las demandas de la COVID-19.

El 2021 es todavía un escenario incierto donde se pronostica, como medida para mitigar el déficit fiscal y el endeudamiento a raíz de la COVID-19, una reforma holística que abarque: ingresos, gastos, activos y deudas en la parte estrictamente económico-fiscal, y una muy probable reforma de la seguridad social tanto en su vertiente de pensiones como en su eje de salud, concluye la nota.