Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice ayudas sociales evita fondo de pensiones sean afectados

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este miércoles que las ayudas sociales que el Gobierno ha mantenido vigente durante la pandemia por el coronavirus contribuyen a evitar que los fondos de pensiones de los trabajadores sean afectados.

El mandatario indicó que las contribuciones que recibe la población a través de FASE y programas como “Quédate en casa” son ayudas directas del Estado a la ciudadanía, sugiriendo así que dichos fondos deben preservarse para lo que está contemplado en la Ley de la Seguridad Social.

“El Gobierno le está dando una ayuda especial a través de FASE, de los programas sociales Quédate en Casa y son ayudas directas que el Gobierno ha estado dando, evitando así que el retiro de los trabajadores tenga que ser afectado”, dijo el mandatario al ser preguntado sobre la iniciativa que cursa en el Congreso para que sea liberado el 30% de los fondos de pensiones a las personas que se han quedado sin trabajo.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron dadas durante una entrevista realizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio, al conmemorarse los primeros 100 días de su gestión de gobierno.

Pese a que la referida iniciativa legislativa, autoría del diputado reformista por la provincia La Romana, Pedro Botello, fue aprobada en julio pasado por la Cámara de Diputados, ha sido rechazada por representantes del sector empresarial y sindical, sin que sea conocida todavía en el Senado de la República.

Empresarios y sindicalistas han manifestado su rechazo a la liberación de fondos acumulados en las AFP por los trabajadores, por entender que sería perjudicial en este momento, tanto para los ahorrantes como la economía.