Listin Diario Logo
16 de enero 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 24 de noviembre de 2020

Desarrollan plataforma de monitoreo digital

  • Desarrollan plataforma de monitoreo digital
Santo Domingo, RD.

Para dar respuestas a las crisis que se han generado en los últimos tiempos en las empresas públicas y privadas, jóvenes dominicanos han desarrollado la plataforma OmniGraph Data de monitoreo preventiva de crisis.

Este sistema está basado en tecnologías que permiten automatizar el registro y archivo en base de datos de los temas, contenidos, personas, envíos televisivos, campañas publicitarias, a partir de la carga de palabras clave y otros criterios de búsqueda y rastreo, al mismo tiempo que amplía la base de medios a analizar.

Funciona las 24 horas todos los días de la semana grabando en un servidor central las programaciones completas, contenidos o comentarios específicos que se emiten a través de radio, televisión o Internet en un formato totalmente digital, con o sin operadores, pudiendo administrar o retransmitir esos contenidos en tiempo real.

En el caso del monitoreo de redes sociales, el sistema es ideal para desarticular campañas de desinformación, contrarrestar ataques coordinados, evaluación en tiempo real de las corrientes de opinión en relación con la institución, determinando en porcentajes los niveles de reacción positiva y negativa, así como los neutrales o no clasificados.

Este sistema emplea colocación estratégica de información relevante mediante el uso de vínculos a páginas web y archivos multimedia en relación a los temas seleccionados, siempre acorde a la estrategia de comunicación cargada al sistema, enviando retroalimentación periódica para el control y reajuste de la estrategia.