Vendedores de la pulga piden apertura del mercado hasta finalizar el año
Los vendedores alegan que tienen nueve meses sin laborar.
Luis Lora, Secretario general de la organización, dijo que el sustento de cientos de familias depende de este mercado, por tal razón, les piden al Presidente Luis Abinader que les permita trabajar los 4 domingo de diciembre.
Los miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado de la Pulga hicieron un piquete al frente del Palacio Nacional para pedir al Gobierno de Luis Abinader que les permita abrir el mercado del kilómetro 12 hasta que culmine este año.
Los vendedores alegan que tienen nueve meses sin laborar, por ende, las mercancías se le están dañando. Apelan a la promesa que hizo el mandatario de que no permitirá que se obstaculice ninguna actividad generadora de empleos en el país.
Luis Lora, secretario general de la organización, dijo que en la pulga se generan cientos de empleos y que le piden al Gobierno que les permita trabajar los 4 domingo de diciembre porque de lo que venden un día se mantienen la semana entera.
En la pulga hay un engranaje comercial que va desde venta desde fábrica de ropa, calzados, que lo tienen como punto de distribución, hasta personas que sus familiares residentes en el exterior les envían caja de ropa y enseres domésticos lo venden en este mercado y así subsisten.
“Es un atropello mayúsculo lo que están cometiendo con nosotros, ya que todas las actividades económicas han iniciado e incluso el mercado fronterizo de Dajabón”, dijo Lora.