Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 03:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 23 de noviembre de 2020

El Banco de Reservas instalará estaciones de carga eléctrica en todas sus oficinas

La entidad apuesta al fortalecimiento de un sistema de transporte más amigable con el medioambiente.

  • El Banco de Reservas instalará estaciones de carga eléctrica en todas sus oficinas
Santo Domingo, RD

El Banco de Reservas  informó que instalará estaciones de carga eléctrica en los parqueos de sus oficinas a nivel nacional, según informó la entidad mediante un comunicado.

Esto será posible gracias a un acuerdo con la empresa Interenergy Systems Dominicana, división de InterEnergy Group, y su plataforma tecnológica Evergo.

La nota precisa que hasta la fecha hay instalados cargadores en las sucursales de la Torre Banreservas, de las avenidas Winston Churchill, Lope de Vega, Charles de Gaulle; en Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, La Vega y Santiago.

Además, están en proceso de instalación 11 nuevas zonas de carga en el Sur del país: en Azua, Peravia; Bahoruco, Barahona, Jimaní, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

La nota destaca que con esta iniciativa, el banco y Evergo ponen a disposición de los propietarios de estos vehículos una zona de carga para que puedan movilizarse con tranquilidad por todo el país, y que la entidad apuesta al fortalecimiento de un sistema de transporte más amigable con el medioambiente.

Indica que uno de los beneficios ambientales de la movilidad sostenible es el uso de un vehículo eléctrico, el cual reduce en un 45% la emisión de gases de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, disminuyendo la contaminación con comparación con el transporte de combustión por gasolina y diesel.

El modelo de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una aplicación (APP) disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.