Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 85% de empresas latinoamericanas piensa invertir más en su transformación digital tras la pandemia

Las organizaciones tendrán que acelerar las plataformas de datos y digitales para incrementar la disponibilidad de la infraestructura clave

Debido a que la región siempre ha experimentado niveles más altos de volatilidad, las empresas latinoamericanas son más resilientes. Tal como lo demuestra la encuesta de BCG, el 85 % de los ejecutivos latinoamericanos planean invertir más en su transformación digital a consecuencia del Covid-19, lo que supone un compromiso mucho más firme respecto al 65 % de sus pares globales.

Según el análisis, lo más probable es que esto genere buenos resultados, ya que cuando se realizan correctamente, estas inversiones mejoran la resiliencia, ya que aumentan la agilidad, la estabilidad y la productividad de la fuerza laboral, y optimizan el desempeño financiero, pues generalmente incrementan en más del doble el valor empresarial.

En definitiva, la resiliencia será la que defina a los ganadores del futuro. Esto no solo ayudará a las organizaciones a salir más rápido de la tormenta actual, sino que también les permitirá tomar ventaja en la adversidad futura, independientemente de la forma que adopte.

Microsoft

A medida que las organizaciones en todas partes del mundo enfrentan el reto de la resistencia durante la pandemia del Covid-19 y las compañías en todas las industrias se redefinen para sobrevivir, esta larga crisis ha enseñado que ninguna empresa es inmune y que la resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes se ha convertido en el principal factor de éxito en el ambiente actual.

La tecnología es uno de los elementos clave en el camino que las compañías y las organizaciones tienen por delante, y son cuatro las tendencias que permanecerán: el todo a distancia, el todo digital, el empoderamiento de los trabajadores de primera línea y la transformación digital acelerada, incluso en las industrias reguladas, destaca una nota de prensa de Microsoft.

De acuerdo con un estudio de la entidad tecnológica, las organizaciones que ya emprendieron su transformación digital han podido reaccionar rápidamente ante esta crisis que ha afectado sus industrias, cuentan con cimientos sólidos para recuperarse y han comenzado a vislumbrar lo que el futuro podría deparar.

Con el objetivo de compartir una visión del futuro en estos tiempos inciertos, Microsoft reunió a un equipo de ejecutivos, encabezado por Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales, para presentar Microsoft Reimagine Latin America, un evento digital dedicado a los ejecutivos y profesionales de negocios de toda la región en el cual se hablará acerca de la manera en que las compañías pueden mejorar su resiliencia y reinventarse.

Las organizaciones que se fortalecieron con capacidades digitales están construyendo cimientos sólidos para su regreso. Las tecnologías habilitadas por la nube permiten a esas empresas contar con capacidades y herramientas eficientes y autosuficientes para satisfacer sus necesidades y mantener productivos a sus empleados.

Con base en ese propósito, Microsoft anunció programas gratuitos de alfabetización digital en la región y se encuentra trabajando con los gobiernos, las ONG y las escuelas para ayudar a los ciudadanos a desarrollar habilidades y aprovechar las oportunidades.